domingo, 10 de julio de 2011

Valorar las diferencias de nuestras percepciones

Es un viaje con gran tralla psicologica detrás,por situaciones personales, por el gran curso en la Universidad CamiloJoseCela que termine hace poco de Inteligencia emocional, por que de los mejores amigos de rober le esta dando mucho al tema y estamos hablando mucho de ello, por Roberto, por mi madre, mi hermano, grandes personas conocidas ultimamente, reencuentros, estar fuera..mil cosas.. asi que de vez en cuando aguantareis alguna reflexion, con que a alguien le valga, ya habra merecido la pena...CATARSIS PERSONAL.. y para quien todavia no lo sepa..yo soy un Romantico segun Eneagrama, que todavia no me lo he leido, pero si la versión extensa filtrada por Parla CIty (Don Roberto es un crack..)




¿Es lógico que dos personas disientan y que ambas tengan razón? No es lógico, es psicológico.



Usted ve a la joven, yo veo a la anciana.



Los dos miramos el mismo dibujo, y los dos tenemos razón. Vemos las mismas líneas negras, los mismos espacios en blanco. Pero los interpretamos de diferente modo, porque hemos sido condicionados para ello.




A menos que valoremos las diferencias de nuestras percepciones, a menos que nos valoremos recíprocamente y creamos en la posibilidad de que ambos tengamos razón, de que la vida no sea siempre un «O esto o aquello» dicotómico, de que casi siempre hay terceras alternativas, nunca podremos trascender los límites de ese condicionamiento.



Lo único que yo puedo ver es a la anciana. Pero comprendo que usted vea alguna otra cosa. Y lo valoro. Valoro su percepción. Quiero comprender.De modo que cuando tomo conciencia de la diferencia de nuestras percepciones, digo: «¡Bien! Usted lo ve de otro modo. Ayúdeme a ver lo mismo que usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario